VII COLOQUIO “TOTALITARISMO, IDEOLOGÍA Y CULTURA”

VII COLOQUIO “TOTALITARISMO, IDEOLOGÍA Y CULTURA”

La Universidad Metropolitana, el Observatorio Hannah Arendt, el Postgrado de Ciencia Política USB, El Centro de Estudios del Desarrollo UCV y el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina. Invitan al VII COLOQUIO “TOTALITARISMO, IDEOLOGÍA Y CULTURA”. La banalidad del mal. Reflexiones en clave venezolana.

Memoria y cuenta

Memoria y cuenta

La presentación de la Memoria y Cuenta por parte del Comité Directivo a nuestra Asamblea General de Miembros, reviste en esta oportunidad una particular circunstancia al ser la primera que el nuevo comité directivo, electo hace un año, rinde ante la instancia superior...
IV COLOQUIO TOTALITARISMO, IDEOLOGÍA Y CULTURA

IV COLOQUIO TOTALITARISMO, IDEOLOGÍA Y CULTURA

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
ESPACIO ANNA FRANK
VER PROGRAMA COMPLETO

Jueves 18 de noviembre
05:30 pm

* Instalación del Coloquio
*Acto de premiación I Concurso nacional de Micros por la paz y la Coexistencia, lectura de veredicto, exhibición y entrega de premios
*Palabras del representante de los participantes en el I Concurso de Micros por la Paz y la Coexistencia y egresados del Proyecto nacional de Enfrentamiento de la Violencia del Observatorio Hannah Arendt.
*Palabras de salutación del Espacio Anna Frank.
*Palabras de clausura del acto.
IV Coloquio Nacional y I Internacional: Totalitarismo, Ideología y Cultura

IV Coloquio Nacional y I Internacional: Totalitarismo, Ideología y Cultura

Presentación

El Coloquio persigue sensibilizar al público en general, docentes, especialistas y estudiantes respecto de los procesos que el Estado está en capacidad de desarrollar con la finalidad de llevar adelante tentativas totalitarias que persigan el dominio de la sociedad. Existen experiencias concretas al respecto, de uso de la cultura como herramienta del Estado para el control, la sujeción de la población y para la revisión de los contenidos tradicionales, históricos y culturales de una sociedad con vistas a su dominio, recordemos el caso, por mencionar solo uno, del “Realismo Socialista” de los soviéticos.