INVITACIÓN Encuentro sobre Ciudadanía Sindical

INVITACIÓN Encuentro sobre Ciudadanía Sindical

El Observatorio Hannah Arendt (OHA) y el Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela – Táchira (CLEV-TÁCHIRA), tienen el gusto de invitar a participar en el encuentro sobre Ciudadanía Sindical a realizarse en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira, , el cual tendrá lugar en el Colegio de Licenciados en Educación de Educación, 25 de marzo de 2015.

COMPRENDER…  ¿ENTENDER?

COMPRENDER… ¿ENTENDER?

Ese denominado “principio de guerra permanente” por Eco, se sintetiza en la concreción de enemigos identificados y definidos desde el Estado-Gobierno (sí, así diluido lo uno en lo otro) y que generalmente adquieren dos dimensiones o categorías desde las cúpulas que ejercen el dominio sobre la sociedad: un enemigo externo y otro, tanto o más peligroso que el primero, un enemigo interno.

TIRANÍA…  O LA LIRA DE NERÓN

TIRANÍA… O LA LIRA DE NERÓN

Cuentan las lenguas, las malas y las buenas, que cuando ardía Roma por mano del emperador Nerón, este encaramado quien sabe donde tañía la lira contemplando su desastre ¿Era un tirano Nerón? A todas luces, sin duda pero ¿Qué lo tipifica como tal a lo largo de la historia?

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo es día internacional de la mujer. ONU mujeres se siente orgullosa de anunciar el lanzamiento de «Planeta 50-50 en 2030: demos el paso por la igualdad de género». Afirman los voceros de ONU mujeres que “Imaginamos un planeta donde todas las mujeres y niñas tengan igualdad de oportunidades y de derechos antes del 2030. Demos el Paso pide a los gobiernos que hagan compromisos nacionales para cerrar la brecha de género – desde nuevas leyes y políticas a planes de acción nacionales e inversión adecuada”. [Disponible en: http://beijing20.unwomen.org/es/in-focus/beijing-at-20]