Ray Torres_ redimensionar

Un pueblo que no apoya a sus creadores
no sabe quien es.
Gustavo Ott,
Galardonado por la obra Señorita y madame en el
Cuarto Concurso de Escrituras Teatrales Contemporáneos
Fecha: Domingo, Julio 24, 2011
Hora:La Galería abre sus puertas a las 11 a.m.
La ceremonia comienza a las 12 M
Lugar:La Fundación Venezuela Positiva y la Galería Blasini, ubicada en la Avenida El Empalme de la Urbanización El Bosque

La Fundación Venezuela Positiva y la Galería Blasini, ubicada en la Avenida El Empalme de la Urbanización El Bosque (Teléfonos 731-04-43 y 731-05-32), invitan – para el día Domingo, Julio 24, 2011 a las 11 a.m. – a la inauguración de las 41 obras inéditas del artista RAYMOND (RAY) TORRES quien elaboró estas obras especialmente para ilustrar el libro APROXIMACIÓN A NUESTRA CULTURA (950 páginas aproximadamente, escrito por 41 escribidores venezolanos y editado especialmente con motivo del bicentenario 1811-2011 de la República). Habrá un sencillo ACTO a las 12M donde hablarán los doctores Heraclio Atencio Bello, Guillermo Morón Montero, Linda Blasini, Raymond Torres y Graziano Gasparini. La exposición del artista RAYMOND (RAY) TORRES durará hasta el 31 de Agosto del presente año.

Raymond (Ray) Torres nació un 15 de diciembre del año 67 en la parroquia La Candelaria. El dibujo que siempre fue una afición desde la infancia, heredado por vía materna, se convirtió con el paso del tiempo en un oficio. Después de trabajar en pequeñas agencias de anuncios y publicidad, donde consigue afianzar conocimientos y disciplina, comienza a girar su camino hacia el mundo editorial y del diarismo. Ha ilustrado para los diarios Economía Hoy, El Mundo, Últimas Noticias, y las Revistas Brújula, Logotipos, Dominical, Estampas y la Revista ¡CLARO! En el mundo editorial ha colaborado para diferentes editoriales entre ellas Monteávila Editores Latinoamericana y Fondo Editorial El Nacional.

En el área editorial Ray participó hacia el año 1999 en la creación de una publicación importante que logró que se uniera entretenimiento y educación: La Cadena Tricolor. La revista fue la reunión de varios talentos que permitieron el logro de diferentes reconocimientos, como el Premio Monseñor Pellín y el premio UNICEF cuenta contigo 2005-2007, la revista fue desde sus inicios un referente semanal tanto para padres y maestros.

Ray ha sido invitado por Latinoamérica al Aruba Art and Animation 2007 donde ofreció charlas y talleres a niños y adultos en el Instituto Pedagógico (IPA), en la Universidad y en la Biblioteca Nacional de Aruba así como en la Acces Gallery de la misma ciudad, junto a los holandeses Gerben Schermer del Holland Animation Film Festival, Pim Oosterheert fundador del Museum de Bommelzolder en homenaje a Marten Toonder (padre del comic holandés), y el doctor Charles Forceville de la Universidad de Amsterdam.

El año 2010 recibe una mención honorífica dentro el Premio Nacional de Caricatura Pedro León Zapata Actualmente se puede revisar su portafolio en:
http://issuu.com/rayas/docs/portfolio
rayilustracion.blogspot.com