HannahLa organización académica desarrollará con Polimiranda un programa de acción para prevenir la violencia

El Observatorio Hanna Arendt creará el programa Antenas de Observatorio, con la colaboración de ONG que funcionarán como una red de intercambio de experiencias y monitoreo de la realidad venezolana.

La organización, fundada para realizar el análisis y la apreciación crítica de los procesos políticos, sociales, económicos y culturales que suceden tanto en el país como en el mundo, contará con estas antenas en los estados Anzoátegui, Mérida, Táchira y Sucre, entre otros.

La información la dio a conocer el investigador Alejandro Oropeza, que fue designado para estar al frente del observatorio. Al reconocer el papel desempeñado por el director saliente y fundador de la organización, Heinz Sonntag, Oropeza dijo que está convencido de que la institución ha madurado: «Una de las acciones bandera es el Proyecto Nacional de Enfrentamiento de la Violencia, con los cinco programas que lo integran, y que seguirá recibiendo nuestra atención por cuanto fue, es y será canal de comunicación entre la organización y las comunidades y grupos de interés a nivel nacional». Actualmente, atiende a cerca de 4.500 personas de manera directa.

El nuevo comité directivo del observatorio, que integran también las investigadoras Caroline de Oteyza y María Elena Ludeña, se plantea como objetivos para los próximos 3 años la gestión operativa de convenios con la Universidad Simón Bolívar y otro con el Incosec. En la actualidad también buscan acuerdos con la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana. Asimismo, anunció el inicio de un programa con la Policía de Miranda, para impulsar un programa contra la violencia.

© C.A. Editora El Nacional