ENLACES

Institutos, Asociaciones y Organizaciones en Venezuela y el Mundo

defensoras de los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de los ciudadanos

1-ok







Institut Hannah Arendt – FRANCIA

.
Fondé en 1992 sous le nom de Centre d’études européennes, le laboratoire Institut Hannah Arendt – Espaces Ethiques et Politiques (EEP-IHA/EA 4118) de l’Université Paris-Est Marne-la-Vallée est spécialisé en philosophie pratique et en science politique. Tout au long de l’année, il organise des séminaires et des colloques. Vous trouverez sur ce site toutes les informations utiles afférentes au laboratoire et aux masters associés.

The Hannah Arendt papers at the library of Congress – ESTADOS UNIDOS

.
The papers of the author, educator, and political philosopher Hannah Arendt (1906-1975) are one of the principal sources for the study of modern intellectual life. Located in the Manuscript Division at the Library of Congress, they constitute a large and diverse collection reflecting a complex career. With over 25,000 items (about 75,000 digital images), the papers contain correspondence, articles, lectures, speeches, book manuscripts, transcripts of Adolf Eichmann’s trial proceedings, notes, and printed matter pertaining to Arendt’s writings and academic career. The entire collection has been digitized and is available to researchers in reading rooms at the Library of Congress, the New School University in New York City, and the Hannah Arendt Center at the University of Oldenburg, Germany. Parts of the collection and the finding aid are available for public access on the Internet.

Hannah Arendt Instituto de formación cultural y política – ARGENTINA

.
Hannah Arendt, Instituto de Formación Cultural y Política, nace con la intención de abrir un espacio intelectual común, donde reflexionar y discutir bajo un ámbito académico. Independiente y preservado de la lucha política partidaria, el Instituto y sus actividades es abierto a todas las personas que quieran encarar una formación no convencional para pensar y llegar a una mirada que permita una praxis política diferente.

Preis fÜr politisches Denken e.V. – ALEMANIA

.
Der Hannah Arendt-Preis für politisches Denken wurde 1994 ins Leben gerufen, um in den kontroversen Diskussionen über politische Gegenwartsfragen an Hannah Arendts Diktum zu erinnern, dass «der Sinn von Politik Freiheit (ist)».

Hannah Arendt in Hannover – ALEMANIA

.
«In Anbetracht der vielfältigen Verbindungen zwischen Hannah Arendt und Hannover freue ich mich besonders darüber, dass es in den letzten Jahren vermehrt gelungen ist, durch zahlreiche Vorhaben und Veranstaltungen – allen voran die Hannah-Arendt-Tage! – ihr Werk lebendig zu halten. Möge diese Website dazu beitragen, die damit verbundenen Ziele zu erreichen und den Kreis der Freunde stetig zu steigern.» Der Generalsekretär der VolkswagenStiftung.
Dr. Wilhelm Krull

Espacio Anna Frank – VENEZUELA

.
El espacio Anna Frank es una asociación civil, sin fines de lucro, que nace en octubre del 2006 y tiene por objeto la promoción de la coexistencia, el respeto al diferente y la valentía moral, a través de actividades educativas, académicas y culturales

Acción Ciudadana contra el SIDA (ACCSI) – VENEZUELA

.
ACCSI, es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1987 como respuesta a la frecuente violación de los derechos humanos de las personas que viven con VIH/SIDA, sus familiares, allegados y las personas socialmente vulnerables a la epidemia.

La Cátedra de la Paz y Derechos Humanos – VENEZUELA

.
La Cátedra de la Paz y Derechos Humanos » Mons. Oscar Arnulfo Romero» es una organización comunitaria de desarrollo social, adscrita a la Dirección General de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes, en Mérida-Venezuela.

Centro de Derechos Humanos de la UCAB – VENEZUELA

.
El Centro de derechos Humanos es un organismo académico de la Universidad Católica Andrés Bello que considera entre sus principales tareas la investigación, el debate académico, la difusión de jurisprudencia nacional e internacional, la formación, la asistencia técnica y la defensa de casos emblemáticos.

Centro de Estudios de Derechos Humanos de la UCV – VENEZUELA

.
La Especialización en Derechos Humanos tiene como objetivos proporcionar a los cursantes la oportunidad de profundizar conocimientos en el área de Derechos Humanos con un enfoque no exclusivamente jurídico y servir de centro para estimular la difusión e investigación en el campo de los Derechos Humanos.

CESAP – VENEZUELA

.
Somos un actor social y político que impulsa procesos de transformación para la construcción de l de un país plural, participativo, con equidad y democrático

Ciudadanía activa – VENEZUELA

.
Ciudadanía Activa es una organización civil, sin fines de lucro, dada a conocer el 22 de enero de 2002, integrada por un grupo de venezolanos con el objetivo de promover, defender y velar por el cumplimiento de los derechos y deberes ciudadanos establecidos en la Constitución Nacional.

Espacio Público – VENEZUELA

.
Espacio Público es una asociación civil, sin fines de lucro, no gubernamental, independiente y autónoma de partidos políticos, instituciones religiosas, organizaciones internacionales o gobierno alguno, que tiene como finalidad la promoción y defensa de los derechos humanos, especialmente la libertad de expresión; el derecho a la información y la responsabilidad social en los medios de comunicación social.

Foro penal venezolano

El Foro Penal Venezolano nació en mayo de 2005 con la visión de ser analistas y vigilantes del sistema de administración de justicia penal.

Foro por una democracia segura – VENEZUELA

.
Desde Safe Democracy, entendemos la democracia no sólo como la posibilidad de elegir a los gobernantes y ser representados, sino en un sentido mucho más amplio: aquel sistema político y social que brinda seguridad, no sólo desde el punto de vista físico, sino también económico, social, que privilegia la educación, la salud, las oportunidades de trabajo, la libertad de expresión, la diversidad, que apoya sin miedo a la innovación, que respeta las minorías y sus culturas y sus derechos.

Conciencia activa – VENEZUELA

.
La Fundación Conciencia Activa es una organización sin fines de lucro, creada en Venezuela con el propósito de rescatar y difundir por distintos medios, mensajes que promuevan una ética de la familia, del trabajo y de los negocios, del ambiente, el respeto por los derechos del prójimo y la solidaridad con los menos favorecidos.

Infocracia – VENEZUELA

.
Portal de defensa de la libertad de expresión y del acceso a la información.

Observatorio venezolano de prisiones – VENEZUELA

.
Promover y vigilar que los Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad sean garantizados por el Estado.

Provea – VENEZUELA

.
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) es una organización no gubernamental, independiente y autónoma de partidos políticos, instituciones religiosas, organizaciones internacionales o gobierno alguno, que tiene como fin la promoción y defensa de los derechos humanos, en particular los derechos económicos, sociales y culturales.

Sinergia – VENEZUELA

.
Desde su espacio, promueve la libertad de pensamiento y asociación, la convivencia democrática dentro de una pluralidad de intereses, la participación ciudadana activa y responsable en los asuntos públicos y el compromiso ético con el ejercicio de los derechos humanos.

CADAL- VENEZUELA

.
El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), con sede central en Buenos Aires, Argentina, y una representación en Montevideo, Uruguay, es una fundación privada, sin fines de lucro y apartidaria. CADAL integra el Network of Democracy Research Institutes (NDRI), es un Instituto Asociado al Proyecto Plataforma Democrática, es miembro fundador de la Red Puente Democrático Latinoamericano y ha recibido cinco premios internacionales por su labor.