Desde VenAmérica sociedad civil sin fines de lucro debidamente registrada en el Estado de Florida, Estados Unidos de América, así como en la Organización de Estados Americanos, suscribimos, apoyamos y acompañamos la urgente solicitud presentada a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, por la Comisión Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó, rubricada por el Comisionado Presidencial Humberto Prado Sifontes. Nos hacemos eco de la solicitud de remisión de la información aportada a la Sra. Bachelet, a los  diversos relatores especiales que deben ser notificados, para así accionar ante esta grave situación de flagrante y plural violación de derechos humanos en Venezuela.

Nos unimos al alerta documentada en el detallado informe en cuestión, respecto a la peligrosa arremetida del régimen usurpador de Nicolás Maduro, al aprovechar la situación de la pandemia del Covit-19, para incrementar la violación sistemática de los derechos humanos, en tres grandes dimensiones de acción:

a)    Públicas amenazas y persecución al Pte. (e) Juan Guaidó y a integrantes de su entorno político y familiar.

b)    Ataque indiscriminado contra los diputados a la A.N. y la disidencia política.

c)     Uso del inconstitucional decreto de estado de emergencia para limitar la libertad de prensa y opinión.

Sirva como ejemplo las amenazas proferidas por Nicolás Maduro, el 30 de marzo del presente año, en alocución nacional: “mil ojos y mil oídos ante los conspiradores y los malvados, no se quejen cuando la justicia les llegue”, intentando así generar un estado de miedo y zozobra.

Finalmente, nos hacemos eco de la solicitud de ayuda internacional para la catastrófica crisis por la epidemia del Covit-19, en medio de un dramático e inédito desmantelamiento y consecuente colapso de los sistemas de salud, alimentación y servicios públicos en Venezuela.

Desde Doral, sur de La Florida, Estados Unidos, el lunes 6 de abril de 2020, la Junta Directiva de VenAmérica, Gonzalo Aguerrevere, Eleana Canelón, Horacio Medina, Ana Mary Ramírez, Iván Ramos, Antonio Rivero y Guillermo Wolf; Alejandro Oropeza, Director Ejecutivo, y