25 noviembre, 2020

Este miércoles 24 de noviembre, miembros del Alto Consejo Ciudadano para la Consulta Popular, se reunieron de manera virtual con embajadores y Cuerpo Diplomático de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar apoyo y ayuda en este mecanismo que emana de la ciudadanía y así lograr salir de la gestión de Nicolás Maduro.

Moderado por el embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, la conversación la inició el ingeniero Enrique Colmenares Finol, Presidente del Alto Consejo Ciudadano para la Consulta Popular, quien dirigió su mensaje a cada uno de los representantes de los países miembros de la OEA para que la decisión y análisis de apoyar esta manifestación de voluntad sea definitiva.

Insistió que en esta lucha los venezolanos no pueden solos, por lo tanto, el apoyo que ya tiene el país de importantes naciones del mundo, se mantenga y se ratifique los días del proceso pautado entre el 7 de diciembre y el 12 de diciembre.

Foto: Miembros del Alto Consejo Ciudadano para la Consulta Popular.

“Nosotros estamos ratificando nuestras vías pacíficas para resolver nuestros problemas y la Consulta ees la forma. Por ello recurrimos a ustedes para que analicen el proceso y le den su apoyo” finalizó Colmenares Finol.

Por otra parte, Óscar López, dirigente político y director de la organización Venezolanos en el Mundo adelantó cómo será la votación fuera de Venezuela; indicó que los grupos para la Consulta Popular están presentes en 22 países de Europa, 20 de América Latina y también en Australia, Emiratos Árabes, India, entre otros.

“Están desplegadas 814 organizaciones de venezolanos en el mundo rigiéndose por 3 ideas: orden, organización y disciplina para que todo salga bien en la Consulta Popular fuera de Venezuela. La consulta presencial dependerá de las medidas de bioseguridad por el coronavirus en cada ciudad del mundo en el que haya un venezolano, quienes podrán manifestarse con cédula, pasaporte y quienes hayan extraviado estos dos últimos, se está evaluando una alternativa para que se puedan expresar los cerca de 6 millones de venezolanos fuera de nuestras fronteras” manifestó Óscar López.

Horacio Medina, ingeniero petrolero y miembro del Comité Técnico para la Consulta Popular, insistió en que la Consulta no es de la oposición, sino que es una consulta a todos los ciudadanos dentro y fuera de Venezuela y en la que pueden participar 23 millones de venezolanos mayores de 18 años.

Desde el punto de vista técnico, Medina informó sobre la confianza, confidencialidad y transparencia que tiene la plataforma digital y la aplicación que se debe descargar para poder expresarse. Una aplicación apta para Iphone y Android en el caso de equipos electrónicos.

“Una vez terminado el proceso se eliminará esa data. La dinámica correcta es un sólo voto por persona. Cuando usted se registre a través de la aplicación su información va a una nube y queda encriptada. La observación internacional está garantizada con las alianzas que se han establecido con países que apoyan el proceso y en cuanto a la auditoría se presentarán los resultados y quien esté debidamente autorizado podrá realizarla” culminó Medina.

Vía: CCN boletinccn@gmail.com