Corte Interamericana publica, en conmemoración del Día de los Derechos Humanos, tres Cuadernillos de Jurisprudencia sobre Derechos de las Personas LGTBI, Derechos Políticos y Derecho a la Vida

 

San José, Costa Rica, 10 de diciembre de 2018– En conmemoración por el Día de los Derechos Humanos, la Corte Interamericana publica tres nuevos Cuadernillos de Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos No. 19, 20 y 21 sobre Derechos de las Personas LGTBI, Derechos Políticos y Derecho a la Vida.

La Serie “Cuadernillos de Jurisprudencia” tiene por objeto dar a conocer las principales líneas jurisprudenciales de la Corte IDH en diversos temas de relevancia e interés regional.

En esta ocasión, estas nuevas ediciones abordan las temáticas de los Derechos de las Personas LGTBI, los Derechos Políticos y el Derecho a la Vida y sistematizan la jurisprudencia del Tribunal en los casos contenciosos y opiniones consultivas relativos a estos temas.

Los presentes números son el fruto de una colaboración entre la Corte IDH y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ). Estos Cuadernillos se realizaron gracias al generoso aporte de la Cooperación Alemana, a través de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) y al trabajo de compilación y edición del Dr. Claudio Nash.

Puede encontrar los Cuadernillos de Jurisprudencia aquí.

***

El presente comunicado fue redactado por la Secretaría de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo que es de responsabilidad exclusiva de la misma.

Para mayor información favor de dirigirse a la página de la Corte Interamericana http://www.corteidh.or.cr o envíe un correo dirigido a Pablo Saavedra Alessandri, Secretario a corteidh@corteidh.or.cr.

Para la oficina de prensa contacte a Marta Cabrera Martín prensa@corteidh.or.cr Puede suscribirse a los servicios de información de la Corte aquí. Si desea dejar de recibir este mensaje escríbanos a biblioteca@corteidh.or.cr. También puede seguir las actividades de la Corte en Facebook, Twitter, Flickr y Vimeo.

Corte Interamericana de Derechos Humanos. 2018. Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
Avenida 10, Calles 45 y 47 Los Yoses, San Pedro, San José, Costa Rica.
Facebook Twitter Correo