protesta-min-ambiente

En vigilia se declararon, el lunes 21 de septiembre, los trabajadores del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, a la espera de ser atendidos por el titular de ese despacho, Guillermo Barreto. El dirigente sindical de ese organismo, Edixon Canache, denunció que más de 500 trabajadores habrían sido despedidos, sin procedimiento previo, “violando el decreto de inamovilidad” laboral.

Ésta fue la vía que decidieron tomar estos trabajadores a quienes además se les impide el ingreso a las instalaciones, según el Memorado No. 0630, enviado por el director general de la Oficina de Gestión Humana, Félix Rodríguez, de fecha 18 de septiembre para que “sean desactivadas las tarjetas magnéticas de acceso”, entre ellos dirigentes que están conformando un sindicato en la institución.

“Como de manera forzosa y hostigamiento nos sacaron de nuestros puestos de trabajo, nos están prohibiendo los accesos a las instalaciones, nos hemos visto en la medida de tener una lista de asistencia aparte para que no vaya a ser una pretensión de estas autoridades de que nosotros abandonamos los puestos de trabajo”, dijo Canache.

Tomado de ACTUALIDAD LABORAL

VER TAMBIÉN

Trabajadores botados por Ministerio de Ecosocialismo y Aguas trancaron Av. Baralt de Caracas

Trabajadores hacen vigilia por despidos en las puertas del Ministerio de Ecosociaslimo y Aguas