La muerte del Doctor Nicolás Bianco Colmenares este 28 de julio, ha sorprendido y provocado hondo pesar en la comunidad científica, académica y universitaria, de la cual él fue un distinguido miembro y defensor de sus propósitos institucionales.

Como Vicerrector Académico de la Universidad Central de Venezuela, cargo que ocupaba para la fecha, siempre estuvo del lado de la autonomía universitaria y de la excelencia académica y de investigación, ratificando su brillante carrera de digno ucevista. Deja honda huella como docente e investigador en el campo de la medicina, lo cual le hizo merecedor de ocupar el sillón XXIII en la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, entre otros muchos reconocimientos.

El Dr. Nicolás Bianco Colmenares fue un gran aliado de nuestra institución, y contamos siempre con su entusiasta respaldo para la concreción de los proyectos de investigación aplicada en defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia, que hemos desarrollado en alianza con la UCV y otras universidades del país.

El OBSERVATORIO HANNAH ARENDT, OHA, su Comité Directivo, el Consejo de Honor, los miembros fundadores y el personal ejecutivo, lamentamos profundamente su fallecimiento y hacemos llegar nuestras condolencias a su esposa, hijos, familiares y amigos, y a la comunidad universitaria y académica del país que hoy deplora su lamentable partida.