Hoy en el Consejo de DDHH de la ONU

La representante de Perú intervino en representación de su gobierno y en el de Canadá, Colombia, Chile, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Guyana, Guatemala, Panamá, Paraguay, Honduras, para condenar los crímenes de lesa humanidad denunciados por la Misión de Verificación de la ONU.

A este apoyo también se han sumado, Eslovenia, Alemania, Portugal, Brasil, Ecuador, Francia y Bélgica.

La representación diplomática Liechtenstein, por su parte, exigió este miércoles ante el Consejo de DDHH de la ONU que la dictadura de Nicolás Maduro permita el ingreso a Venezuela de comisiones de la ONU y la Corte Penal Internacional (CPI), para que desarrollen de manera exhaustivas las investigaciones sobre crímenes de Lesa Humanidad.

“Instamos a que hagan investigaciones independientes e imparciales para estas violaciones de derechos humanos y los crímenes denunciados en reporte y asegurar que los perpetradores sean juzgados”, agregaron.

“Llamamos a Venezuela a que tome las medidas para liberar a todos los presos políticos y las personas arbitrariamente detenidas”.

El Gobierno esloveno exhortó al régimen que permita el ingreso de un equipo de trabajo de la ONU a Venezuela.

Marta Valiñas, presidenta de la Misión de Determinación de los Hechos dijo durante su intervención en esta sesión que “las violaciones de derechos humanos en Venezuela “fueron cometidas en conformidad con políticas del Estado”