El Observatorio Hannah Arendt se siente muy complacido de unirse a la celebración de los primeros cincuenta años de la Universidad Metropolitana por ser una institución educativa, de investigación y de extensión que se ha entretejido activa y solidariamente con la sociedad venezolana.

Además de los innumerables méritos propios que tiene la UNIMET para motivarnos a acompañarla en tan importante cumpleaños, para el Observatorio Hannah Arendt es de muy especial relevancia por el acompañamiento mutuo que nos hemos dado a lo largo de los últimos 15 años y mucho más desde el momento en que suscribimos nuestro convenio de cooperación institucional.

Su hermosa y acogedora sede ha sido escenario de las últimas entregas de nuestros premios nacionales y de muchos de nuestros coloquios. Juntos hemos entendido y hemos decidido actuar en la promoción activa de los valores de la democracia y de la ciudadanía a través de eventos que han trascendido el mundo académico.

En momentos de tanta incertidumbre económica, social, cultural y sanitaria que sufrimos en el país y que compartimos con el mundo es bueno saber que se tiene en la Universidad Metropolitana un recinto de conocimiento que nos ayude a sobrellevar tan pesada carga.

Esperamos que la vida nos vuelva a colocar en las interesantes actividades que hemos de volver a desarrollar conjuntamente en los próximos cincuenta años más.