El Frente Amplio Venezuela Libre Capítulo Caracas, las organizaciones y partidos políticos que lo integran así como las expresiones organizadas de la sociedad civil de la capital, se dirigen a la comunidad local y venezolana en general, para expresar nuestro respaldo a la ciudadanía caraqueña que sufre los embates del régimen y nuestro contundente apoyo al constitucionalmente legítimo Gobierno de la República, presidido por el Diputado Juan Gerardo Guaidó Márquez (Presidente Interino) y a la Asamblea Nacional, al mismo tiempo, queremos exigir la inmediata conformación de un GOBIERNO DE EMERGENCIA NACIONAL, todo ello sustentado en las siguientes razones:

1. Sabemos bien que Venezuela enfrenta un colapso económico con la destrucción del aparato productivo y la industria petrolera, la más alta inflación del mundo, la aniquilación del salario de los trabajadores, la deficiencia de los servicios públicos y una crisis humanitaria que desató la migración masiva de su población hundida en un empobrecimiento sin precedentes, y ahora, como si fuera poco lo que hemos pasado los venezolanos, enfrentamos en condiciones muy críticas la grave situación del COVID-19.

2. Hoy nuestro país se encuentra bajo estas lamentables condiciones, es única y exclusiva responsabilidad de la Narco-Dictadura de Nicolás Maduro. Nuestra ciudad de Caracas no escapa de la realidad nacional, en los últimos días hemos visto como se ha agudizado la crisis de los servicios públicos, como el agua, transporte, electricidad, gas y el desabastecimiento de combustible, pero también hemos visto con mucho dolor, la situación de hambruna de la mayoría de los Caraqueños y la violación sistemática de los Derechos Humanos por parte de este régimen; sin duda estamos sumergidos en una crisis generalizada que la dictadura no está en capacidad de atender, y que de seguir en el poder se va a empeorar.

3. Es por esta razón, que los partidos políticos y demás organizaciones ciudadanas que hacen vida en Caracas, queremos ratificar en primer lugar nuestro compromiso y respaldo absoluto a la Asamblea Nacional y al Presidente (E) Juan Guaidó que ha dado muestras de constancia, coraje y valentía en la lucha por la libertad y la democracia de nuestro país, y que hoy es foco de ataques por parte de la dictadura, con la única intención de tratar de doblegar la lucha de millones de Venezolanos.

4. También, queremos expresar, nuestro irrestricto apoyo a la propuesta de conformar de manera urgente un Gobierno de Emergencia Nacional, que permita acabar con el sufrimiento de los venezolanos y que sea capaz de atender de manera efectiva la crisis causada por el COVID-19 y los efectos colaterales que ha dejado esta pandemia. Solo con un Gobierno de Emergencia Nacional, de forma unitaria y consensuada, teniendo como prioridad el interés nacional y de las mayorías y cuya propuesta es respalda por la comunidad internacional, se podría comenzar a recuperar de manera inmediata el aparato productivo de nuestro país y se podría obtener el apoyo necesario de los países e instituciones multilaterales, que tanta falta nos hace para atender la crisis en todos sus frentes, y se daría un paso fundamental para la reconstrucción y reinstitucionalización de nuestro país.

5. La política de segregación de la población implementada por la dictadura a través del carnet de la patria y los CLAP como medida de control social busca hacernos cada día menos libres. Por todo esto, queremos instar a los organismos competentes de dicho Gobierno Nacional de Emergencia, una vez sea instalado, a garantizar la ayuda inmediata a quienes carecen de los recursos económicos para satisfacer sus necesidades básicas. Al mismo tiempo, que esta consideración sea hecha a nuestros Jubilados y Pensionados, quienes actualmente no pueden cubrir sus necesidades de alimentación y medicinas con sus precarios ingresos.

6. Finalmente, a los caraqueños queremos decirles que debemos alzar nuestra conciencia y nuestro espíritu de lucha, porque los derechos no se piden ni se mendigan, sino que se conquistan y nosotros tenemos el legítimo derecho de vivir en una ciudad y en un país distinto, lleno de oportunidades, en una Venezuela de paz, de bienestar y de progreso para todos por igual.

https://presidenciave.com/regiones/  20 de mayo de 2020