Medellín (Colombia) será sede del 26 al 28 de junio de la 49ª Asamblea General (AG) de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se abordarán los temas que repercuten en el continente americano. Siendo uno de los principales la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa Venezuela y su consecuencia en el Fenómeno Migratorio, lo que hace este espacio el escenario oportuno, propicio e idóneo para la confluencia de los gobiernos, organismos y organizaciones internacionales, de sociedad civil y otros actores que trabajan actualmente por articular sus esfuerzos y respuestas a esta crisis.

Por lo anterior, y por primera vez, 31 organizaciones venezolanas de la sociedad civil asentadas en las 4 regiones del continente americano (Norteamérica, Centroamérica, Caribe y Suramérica) se han unido bajo un gran esfuerzo denominado Coalición por Venezuela para ser la voz de millones de venezolanos ante la Asamblea General, con el fin de dar exponer su trabajo, las problemas identificadas en la población que atienden, los retos y desafíos a los que se enfrentan, finalizando con recomendaciones para los Estados miembros. Adicionalmente de forma paralela e independiente realizarán el “I Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil Venezolana en las Américas (EOSCVA)” con el propósito de establecer, consolidar y fortalecer relaciones, alianzas, sinergias y acuerdos con todos los participantes invitados.

La Coalición por Venezuela se encuentra conformada por organizaciones con gran trayectoria y amplia representación de la diáspora venezolana en sus regiones y respectivos países como Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina y Chile.

Con gran entusiasmo y expectativa nos unimos a esta iniciativa, a la que invitamos a todas las organizaciones de la sociedad civil a formar parte. Seguiremos trabajando por nuestro país y nuestra gente, dentro y fuera de las fronteras.

Para mayor información contáctenos: coalicionporvenezuela@venezolanosenbarranquilla.org

Ver nota de prensa: NOTA DE PRENSA – COALICION POR VENEZUELA

Ver galería: