Kerry Kennedy, director de la organización durante el acto. En el presidium  Alfredo Romero y Luis Almagro, entre otras personalidades.

Un premio a su sostenida labor, junto con todo el equipo de esta ONG, en favor a la libre protesta y a los derechos humanos de los presos políticos en el país

Alfredo Romero, se convirtió este jueves en el trigésimocuarto ganador del prestigioso Premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos

Romero se ha dedicado a la incansable defensa de los derechos humanos en Venezuela, sobre todo en momentos tan álgidos como los actuales, donde la cifras de detenciones arbitrarias por razones políticas asciende a 11.903 personas, según dijo en su viaje a Estados Unidos.

El director de la ONG Foro Penal, junto con otros abogados venezolanos, se dedica además a proporcionar asistencia legal a las víctimas de la represión, arbitrariedades y violación del debido proceso, que puede incluir torturas o tratos crueles e inhumanos durante su aprehensión.

El Foro Penal de Venezuela desarrolla su labor por todo el país. Cuenta con más de mil voluntarios, quienes constituyen el gran apoyo de todos los presos y familiares de Venezuela. No solo funge como líder de esta organización, también fue hasta hace poco miembro del Centro Carr de Política de Derechos Humanos en Harvard University, John F. Kennedy School of Government.

Alfredo Romero es abogado de la Universidad Católica Andrés Bello. Tiene un máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown (1994), y estudios en London School of Economics(1997).

Tomado de Caraota digital