Una asamblea de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) eligió la nueva Junta Directiva para el período 2019-2020, encabezada por el periodista Anatoly Kurmanaev, corresponsal de The New York Times, como nuevo presidente de la organización.

La nueva directiva contará con Osmary Hernández (CNN en español) como vicepresidenta, Humberto Márquez (IPS, Brecha de Uruguay) como secretario general, y Patricia Rodríguez (El Universo de Quito) como Tesorera.

En las secretarías de asuntos profesionales, relaciones institucionales y cultura y difusión estarán Lisett González (Venevisión Continental), Luisa Berlioz (FreelanceFixers) y Omar Lugo (The Objective, España), en tanto Miguel Velarde (Enfoques, Bolivia) permanece como revisor fiscal. Fueron designados como directivos suplentes Alexander Martínez (AFP) y Stefano Pozzebon (CNN en Español).

La APEX, creada en 1960 y reestructurada en los años 90 del siglo XX, reúne con criterios y propósitos profesionales a los corresponsales de decenas de medios de comunicación internacionales con presencia en Venezuela. Promueve, en beneficio de sus afiliados e interlocutores, reuniones con las principales fuentes del quehacer venezolano.

18/07/2019