Consejo Exterior de la Venezuela Libre
(CEVELIBRE)

Avanzamos con Guaidó hacia la liberación de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumió el 23 de enero la Presidencia de la República, con carácter de Encargado, por mandato constitucional. Más allá de su contenido simbólico y jurídico, este acto histórico ocurrió en medio de uno de los ejercicios de decisión popular mayores de la historia, con concentraciones atendidas por millones de venezolanos, simultáneamente dentro y fuera de Venezuela.

Con ello se consolida el 23 de enero como un hito fundamental en la lucha del pueblo venezolano, y es un paso firme de su legítimo gobierno para ponerle fin a la usurpación de Nicolás Maduro, quien pretende continuar como presidente durante un sexenio para el cual no fue legítimamente electo. Con ello también se avanza hacia el término de un régimen del mal, que ha significado pobreza, muerte y privaciones para nuestra gente, y que mantiene una alianza abierta con organizaciones criminales y terroristas internacionales que generan zozobra en todo el mundo.

Son estas también horas de profundo dolor por la represión que el régimen ha desatado fundamentalmente en las zonas populares del país. La dictadura usa al FAES, como escuadrón de exterminio y complementa su acción represiva con la GNB y los colectivos. El saldo de muerte y represión es horrendo: al menos 27 manifestantes han sido asesinados entre el 22 y el 24 de enero. La intención obvia es aterrorizar a la población y crear una advertencia ominosa sobre el alcance de la violencia si el régimen se ve obligado a salir del poder. CEVELIBRE denuncia ante la comunidad internacional las masivas violaciones a los Derechos Humanos que están ocurriendo en Venezuela entre los estertores de la dictadura.

Guaidó ha expresado con claridad que “las próximas horas son cruciales, no me abandonen”. Entendemos lo difícil del momento, el moribundo régimen patalea con el apoyo del G2 cubano y de los mecanismos de inteligencia iraní. Pretenden sembrar desesperanza. La desesperanza de nuestro lado es la esperanza de ellos, nuestras dudas son fuerzas para su avance. Es hora de reafirmar nuestra confianza y no permitir que el desaliento se vuelva a adueñar del pueblo. Hoy los desalentados y desesperados son quienes ven perder el poder usurpado y delictualmente disfrutado.

En el Consejo Exterior de la Venezuela Libre, CEVELIBRE, ratificamos nuestra confianza en Guaidó, reconocemos la valentía y las luchas de nuestro pueblo. Agradecemos la solidaridad internacional, que no constituye de ningún modo un acto de injerencia indebida en los asuntos de nuestro país, ni tampoco un golpe de estado dirigido por los Estados Unidos, como arteramente pretendió denunciar el régimen chavista y su canciller en la reciente reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. La solidaridad internacional con el pueblo de Venezuela es un acto de defensa de los principios de la democracia y la libertad.

Convocamos a soldados y oficiales venezolanos a hacer su parte en defensa de la Constitución. Pronto consolidaremos el primer paso, el desalojo del usurpador, para dar pleno inicio a la transición que nos lleve luego a elecciones democráticas.

Al renovar nuestra confianza en el presidente Guaidó, en la Asamblea Nacional y en la solidaridad de la comunidad internacional democrática, ratificamos nuestra disposición de lucha permanente y nuestro clamor por la unidad y el afianzamiento de la esperanza.

Viva Venezuela libre.

El Directorio de CEVELIBRE, Luis Corona, Vanessa Friedman, Luis Beltrán Guerra, Horacio Medina, Alejandro Oropeza, Alexis Ortíz, Paciano Padrón, María Sol Pérez Schaell, Eddie Ramírez, Carlos Vecchio.

Vladimiro Mujica
Coordinador Ejecutivo

En Doral, Florida, 27 de enero de 2019