A partir del viernes 24 de mayo desde las 5 pm en BEATRIZ GIL Galería

El propósito de esta exposición es presentar el arte reciente producido por un destacado repertorio de artistas venezolanos y latinoamericanos contemporáneos, cuyos proyectos son concebidos mediante soportes, materiales y técnicas diversas. En su conjunto, la selección de estas piezas representa la pluralidad de exploraciones y prácticas artísticas que configuran el perfil de la galería.

La muestra incorpora creadores referenciales en nuestro país que han aportado diversos enfoques en el campo de la investigación. Así, desde los lenguajes vinculados a la abstracción geométrica y a los desarrollos sistémicos y procesuales, se configura un escenario que muestra el diversificado impacto que han adoptado estos referentes y sus resonancias en generaciones recientes.

Asimismo, aquellas obras herederas de un renovado conceptualismo realista y las derivaciones asociadas a la cultura popular. En otro extremo, los referentes expresionistas e informalistas se vinculan a artistas que han recuperado la estrategia gestual y anímica para articular nueva narrativas.

En síntesis, esta muestra ofrece relatos plurales que amplían los límites estéticos en búsqueda de la diversidad creadora. Y, al mismo tiempo, vincula e interrelaciona las diversas realidades a partir de los actuales códigos culturales.

A partir de esta ocasión, la galería inaugura un nuevo espacio que servirá de espacio expositivo y lugar de eventos culturales.

El público tendrá la oportunidad de apreciar la COLECTIVA_19  Referencias y diálogos, que se estarán presentando el viernes 24 de mayo desde las 5 pm de 2019, en la sede de Beatriz Gil Galería, ubicada en la calle California con calle Jalisco, Las Mercedes, Caracas. El horario es de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m., sábados de 10 a.m. a 4 p.m., y domingos de 11 a.m. a 2 p.m. La entrada es libre.

Mayor información puede ser consultada a través de la página www.beatrizgilgaleria.como a través de Facebook: Beatriz Gil Galeria Twitter: @beatrizgilgal Instagram: @beatrizgilgaleria  y  Youtube: Beatriz Gil Galeria