La Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, máximo organismo gremial de la Abogacía venezolana, ante los acontecimientos  ocurridos el día domingo 05 de 2020, cuando por orden constitucional debe instalarse  la Asamblea Nacional,  siendo publico, notorio y comunicacional, que las Fuerzas Armadas del Estado, impidieron  el acceso de los Diputados al Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, donde una minoría espuria de diputados, en franca violación al Reglamento Interior y de Debates y la Carta Fundamental Venezolana,  procedió a designar una directiva, sin el quórum respectivo de 84 diputados, eligiendo al Diputado Luis Parra, como Presidente,  sin contar con la mayoría absoluta que consagra la Constitución,
esta Federación de Colegios  de Abogados de la República Bolivariana de Venezuela, en uso de sus atribuciones legales

ACUERDA

1. Rechazar de manera firme el uso de las vias de hecho por parte de una minoría parlamentaria que pretendió imponerse  desconociendo e irrespetando el Estado de Derecho.
  2. Rechazamos el uso de la Fuerza Armada Nacional   para impedir a los Diputados el cumplimiento de sus labores constitucionales.
  3. Reconocer como legítima la directiva de la Asamblea Nacional, conformada  por el Diputado Juan Gerardo Guaido Marquez como Presidente, Primer Vicepresidente Diputado Juan Pablo Guanipa, Segundo Vicepresidente Diputado Carlos Berrizbeitia, Secretario Angelo Palmieri, Subsecretario José Luis Cartaya, por haber sido electa con el voto favorable de cien parlamentarios y con el quórum requerido.
  4. Darle publicidad al presente acuerdo  y remtirlo con oficio a la Presidencia de la Asamblea Nacional.
    Dado  firmado y sellado en Caracas,  a los seis dias del mes de enero de 2020

El Directorio.