La transparencia y la rendición de cuentas son dos de las características que definen al gobierno del Presidente (E) Juan Guaidó. Es por eso que el día de ayer, 17 de junio, convocó una rueda de prensa donde brindó información acerca de las denuncias sobre lo ocurrido en la frontera Colombia-Venezuela con la atención a nuestros militares.

El Presidente (E) Juan Guaidó ratificó que el gobierno (E) no maneja recursos del Estado y que no se tolerarán dudas en cuanto al manejo de los fondos de la ayuda humanitaria. Recordó que la asistencia a los militares en Cúcuta se hizo a través de ACNUR, y que cada país de la coalición de apoyo a Venezuela, junto a ONG y otros funcionarios implementadores, son los que administran los fondos que han enviado.

El Presidente (E) Juan Guaidó forma parte de una generación que da la cara y rinde cuentas. Es por eso que, junto a la Asamblea Nacional en la sesión realizada este 18 de junio, ha tomado las siguientes medidas sobre estas denuncias:

  1. Solicitar investigación a Fiscalía de Colombia
  2. Investigación de sociedad civil con Transparencia Internacional
  3. Investigación por parte de la Asamblea Nacional
  4. Iniciar proceso para nombrar Contralor Especial

Los VoluntariosxVenezuela seguiremos haciendo nuestra labor de manera honrada y transparente, manteniendo nuestro objetivo claro: hacer que la ayuda humanitaria llegue a quienes más lo necesitan.

¡Nos mantenemos con fuerza!

#CuentasClaras #YoSoyVoluntario