José Gregorio González, durante su presentación en Santa Cruz del Este.

En el encuentro los representantes de nuestro Observatorio explicaron el proyecto Generación de Confianza a algunos líderes comunitarios de Santa Cruz del Este

“El Observatorio Hannah Arendt, OHA, nació en las universidades del país y decidimos salir de sus recintos para contribuir a construir ciudadanía y fortalecer la democracia desde la acción consciente de los ciudadanos” afirmó Juan Bautista González nuestro director de Proyectos al explicar nuestra misión y el Proyecto Generación de Confianza, durante el encuentro realizado con representantes populares de la comunidad de Santa Cruz del Este. Destacó que la confianza es relacionamiento directo entre los actores sociales, es cooperación que se tiene que construir de forma permanente en atención a los temas de interés común de la comunidad.

El director de Proyectos del OHA, Juan Bautista González S.

Esta reunión fue organizada por el dirigente social municipal José Gregorio González, en el marco de las acciones  que promueve la Asamblea Nacional por medio de sus diputados y los partidos políticos democráticos, orientadas a la conformación a nivel local de los Comités de Ayuda y Libertad.

La facilitadora del taller fue la profesora Larys Carbone y contó con la asistencia de líderes de esa comunidad baruteña.  José Gregorio González y Larys Carbone destacaron  la necesidad de que ese sector del municipio Baruta se organice de manera autónoma y que puedan reconocerse como vecinos, como compañeros que pueden alcanzar muchas metas vinculadas a sus problemas cotidianos si trabajan juntos y de manera planificada, y al mismo tiempo que contribuyen a respaldar las propuestas de cambio político democrático que requiere con urgencia nuestro país.

Pedro Manuel González Marín, nuestro Coordinador de Asuntos Políticos y Electorales, explicó la metodología que el OHA propone a las comunidades para la caracterización y jerarquización de sus diversas problemáticas, y las modalidades organizativas que  sus habitantes pueden adoptar para abordar las mismas. Destacó cómo en todos los talleres, que se han llevado a cabo en varios estados del país, la misma comunidad ha logrado jerarquizar sus problemáticas y definir la manera de trabajar en equipo con sus vecinos, y los logros alcanzados en esta tarea. “Debemos reconocer a la gente que nos rodea y su gran potencial para organizarse y luchar por la defensa de sus derechos como ciudadanos”  recomendó.

 

El coordinador de Asuntos Electorales del OHA, Pedro Manuel González M.