Embajadores de la Coexistencia se sumaron a la Agenda 2030 | Observatorio Hannah Arendt

Embajadores de la Coexistencia se sumaron a la Agenda 2030

El equipo de trabajo del Espacio Anna Frank (EAF) extendió una cordial invitación al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) a participar en su encuentro quincenal con los voluntarios del programa Embajadores de la Coexistencia.

La reunión fue celebrada el pasado sábado, 28 de abril en las instalaciones de EAF en el Centro Lido, y contó con la participación de al menos 20 jóvenes interesados en conocer y aprender más sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La ponencia estuvo a cargo del Representante Nacional del UNFPA, Sr. Jorge González Caro, quien tuvo la oportunidad de explicar a los asistentes el marco histórico de conferencias y reuniones que dieron pie a la construcción de la Agenda 2030, asimismo instó a los jóvenes a contribuir con los ODS, dado que, estas metas fueron consensuadas a través de diversos mecanismos de consulta (en todos los niveles), donde participaron múltiples actores, tales como: sector privado, sociedad civil, estados miembros y organismos de Naciones Unidas. Esta no es una Agenda de la ONU sino de todos los habitantes de la tierra, el compromiso es vincularse y aportar iniciativas que aseguren que nadie sea dejado atrás.

Si quieres conocer más sobre la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo puedes apoyar este compromiso global, te invitamos a unirte a los #10SimplesPasos y visitar: http://onu.org.ve/10-pasos-por-los-ods/