“..la primera vez que  dialogarán todos los países que de alguna medida tienen una vinculación con lo que está pasando en Venezuela”, dijo el canciller peruano, Néstor Popolizio

 

China, Rusia, Cuba, Bolivia, Turquía y Uruguay, fueron algunos de los países invitados por el Grupo de Lima para buscar soluciones que permitan recuperar la democracia en Venezuela.

El canciller peruano Néstor Popolizio confirmó en una rueda de prensa que el bloque decidió, durante su reunión realizada en  Santiago de Chile,  realizar una conferencia internacional por la democracia en Venezuela… “será la primera vez que se sentarán a dialogar todos los países que de alguna medida tienen una vinculación con lo que está pasando en Venezuela”.

El Grupo de Lima busca que “países como Cuba, China, Rusia, Turquía sean parte de la solución y no profundicen el problema”, afirmó el canciller Popolizio.

El canciller peruano aclaró que para “evitar la polarización” de la cita no se invitará ni a Maduro ni a Juan Guaidó.

También se tiene como punto a tratar, en dicho encuentro en agosto, el impacto de la migración de los ciudadanos venezolanos en la región y en otros continentes, así como los pedidos de ayuda humanitaria a la comunidad internacional.

Fuente: gestion.pe/noticias/grupo-de-lima