• La rectora de la UCV Cecilia García Arocha: «Resultaría inaceptable aceptar pasivamente la violación de la autonomía universitaria»

En nombre de la Asociación Venezolana de Rectores de las Universidades, García Arocha ratificó, que «lucharán por la autonomía universitaria, la libertad y la democracia del país».»Es obvio que nuestro país atraviesa un grave y prolongado problema sociopolítico (…) Pero resultaría inaceptable aceptar pasivamente la violación de la autonomía«.

Ante una masiva asistencia, la rectora de la UCV, acompañada de las principales universidades del país reiteró su rechazo a la sentencia 0324, dictada por la sala constitucional del TSJ de Nicolás Maduro, enfatizando que esto es una «violación a la Constitución de Venezuela, que garantiza la autonomía universitaria».

Al encuentro también asistieron representantes de los distintos partidos políticos, de la Asamblea nacional, Federaciones de Estudiantes Universitarios, organizaciones sociales y profesores , empleados y egresados .

Para este martes 15 de octubre, los rectores harán presencia en la Asamblea Nacional, para presentar las propuestas en pro de protección de las universidades.

Fuente: https://puntodecorte.com/cecilia-arocha-ucv-autonomia