El rector de la UCAB, Francisco Virtuoso, instó a los venezolanos a “organizarse y participar de otra manera… por las vías constitucionales y legales”

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Francisco Virtuoso, aseguró este lunes que el llamado de los rectores no busca promover la abstención si no que la sociedad civil se “organice para participar de otra manera… por las vías constitucionales y legales”.

Destacó que las condiciones que está dando el Gobierno para estos comicios electorales “son las mismas de los procesos anteriores realizados para escoger la Asamblea Constituyente, los alcaldes y gobernadores”, elecciones que catalogó de estar viciados y que requieren “revisión a fondo para hacer auditoria, correcciones y observaciones internacional”.

Virtuoso subrayó que el actual Ejecutivo busca realizar un proceso con candidatos y partidos inhabilitados, haciendo de estos comicios un proceso restringido “a lo que quiere el Gobierno”, en un momento en el que la “oposición está tremendamente golpeada”.

El rector de la UCAB destacó la necesidad de crear vías para recolectar la “opinión pública, generando movimientos sociales, discursos que vayan por la vía constitucional”, para convocar unos comicios electorales “justos, competitivos y reales”. https://twitter.com/DiarioTalCual/status/965748853130629122