Guillermo Tell Aveledo: “Soy universitario y si hay que sostener algo en Venezuela, y si algo va a ayudar a la rehechura de Venezuela, han de ser las universidades. Hasta que me obliguen, yo no quiero salir de mi país”.

El nuevo Decano de Estudios Jurídicos y Políticos de la Universidad Metropolitana, UNIMET, Guillermo  Tell Aveledo, es politólogo, egresado de la Universidad Central de Venezuela, UCV. Forma parte del equipo de la UNIMET desde 2006. Antes de su nueva designación ejerció el cargo de  Director de la Escuela de Estudios Liberales de dicha Casa de Estudios. Ahora, sustituirá al profesor Humberto Njaim, quien fuera Decano de Estudios Jurídicos y Políticos hasta su fallecimiento, el pasado mes de abril del año en curso.

“Me trajeron a esta casa de estudios los empeños del profesor Andrés Stambouli, hoy Decano de Postgrado, de la profesora Elsa Cardozo, quien es jefa del Departamento de Estudios Internacionales y del Dr. Humberto Njaim, fallecido Decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos”, recuerda Aveledo Coll, quien es profesor de Pensamiento Político-Económico en Venezuela, Fundamentos de Teoría Política, Teoría Política Moderna y Teoría Política Clásica y Medieval en la Unimet.

Aveledo Coll es académico por vocación, convicción y afirma, además, que por herencia. “Mi tataratatarabuelo, Agustín Aveledo, fue fundador de la Escuela de Matemáticas e Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, hay todo un linaje académico en la familia. Así que siento personalmente un deber que se ve reflejado en la Universidad Metropolitana”, explica.

Guillermo Tell Aveledo durante su ponencia en el coloquio sobre Sacralización de la política. Religiones políticas de ayer y hoy, en el marco del proyecto Coloquios Totalitarismo, Ideología y Cultura organizado por nuestro Observatorio en las instalaciones de la UNIMET en el año 2013

El nuevo decano de Estudios Jurídicos y Políticos, cuya línea de investigación son las corrientes conservadoras el pensamiento político venezolano, no está ajeno a la grave crisis que atraviesa Venezuela, la reconoce, pero no la sobredimensiona; y aunque comprende a los millones de venezolanos  que en el último lustro han migrado en busca de nuevas y mejores oportunidades, asegura que está sembrado en esta tierra.

“Soy universitario y si hay que sostener algo en Venezuela, y si algo va a ayudar a la rehechura de Venezuela, han de ser las universidades. Hasta que me obliguen, yo no quiero salir de mi país”,  afirma Guillermo T. Aveledo Coll.

Desde el Observatorio Hannah Arendt le enviamos nuestras felicitaciones por su importante designación  a  quien consideramos un gran amigo y colaborador de nuestra organización. Participó activamente en el desarrollo de nuestro proyecto Coloquios de Totalitarismo, Ideología y Cultura (2007-2015)

Fuente: unimet.edu.ve. Fotos : Unimet y archivo del Observatorio Hannah Arendt