Foto: Diario Las Américas.

 

  • La recuperación  de esta red la iniciamos con el registro consular de todos los venezolanos radicados en Estados Unidos,  anunció el Ministro Consejero de Venezuela, Gustavo Marcano

 

A partir de este 27 de mayo se abre el proceso de registro consular para todos los venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos, con el objetivo de detectar las necesidades consulares que tienen cada uno de nuestros connacionales, anunció Gustavo Marcano, Ministro Consejero de Venezuela, designado por el Presidente interino Juan Guaidó durante el encuentro  con la diáspora venezolana, que se realizó en el estado de la Florida.

Explicó el ministro Marcano que dicho registro se puede realizar por medio del sitio web: US.embajadavenezuela.org. Aclaró que esta data sólo podrá ser utilizada por el gobierno legítimo y constitucional que preside Juan Guaidó.

“Tenemos semanas corroborando que todo el sistema consular cumpla con los más altos estándares de seguridad. Sabemos a quienes nos estamos enfrentando  y por eso el estricto control que permita la protección tanto de la página web como la del registro consular. Aclaró que los servidores no están alojados en Venezuela, toda la data y toda la información de los venezolanos está asegurada acá en los Estados Unidos.

Durante su intervención el ministro Marcano reiteró que uno de los problemas más graves que tienen los venezolanos en el exterior es la renovación de sus documentos de identidad. “Hemos venido trabajando con la administración de Estados Unidos para que sean reconocidos, para que sean prorrogados por un lapso de  5 años adicionales los pasaportes vencidos. Dios mediante tendremos noticias sobre esta solicitud que estamos haciendo a las autoridades norteamericanas”.

Marcano indicó que además del trabajo de la Misión de lograr el cese de la usurpación, todos están dedicados a restituir los servicios consulares y un primer paso ha sido el inicio del registro consular.