El  exrector de la UCAB fue reconocido como individuo de número de esta institución, en honor a su fructífera obra como especialista en historia económica, política y social de Venezuela.

Luis Ugalde (España,  2 de diciembre de 1938)

Es licenciado en Filosofía y Letras, Teología y Sociología. Desde 2008 es Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela. En 1997 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo, mención opinión. En la UCAB, Ugalde fue vicerrector académico (1986-1990) y rector (1990-2010). Es especialista en historia económica, política y social de Venezuela. Entre sus publicaciones destacan: “El pensamiento teológico-político de Juan Germán Roscio”, “El gomecismo y la política panamericana de Estados Unidos” y “Utopía política: entre la esperanza y la opresión”.

Actualmente, el padre Ugalde se desempeña como director del Centro de Reflexión y de Planificación Educativa de los Jesuitas (CERPE) y delegado de Educación del equipo de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina. También es articulista de varios medios de comunicación de Venezuela, incluyendo El Ucabista.

Fuente: El Ucabista elucabista.com