El Observatorio Hannah Arendt lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Profesor Alfredo Caraballo Villalba quien se desempeñó como docente de Escuela de Sociología y Antropología, ESA, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV.

La mayor parte de su trayectoria universitaria como docente la hizo al frente de la cátedra de Introducción a la Historia o Introducción al Estudio del Hombre en el primer semestre del pensum de la ESA lo cual ayudó a terminar de perfilar la vocación sociológica a muchos estudiantes en las innumerables cohortes que atendió por más de 25 años.

Como activista universitario participó en el movimiento de Renovación Universitaria la cual  permitió la modernización de los pensa de estudios. Estos se volcaron hacia realidades que eran emergentes en ese momento y hacia la nivelación de las relaciones entre estudiantes y profesores como compañeros en un único proceso de enseñanza y aprendizaje.

El testimonio de las generaciones de estudiantes que recibieron sus clases coincide en manifestar sus amplísimas dotes pedagógicas y su profunda erudición combinadas con un modo ameno y divertido de impartir sus clases lo que hacía que sus horas docentes fuesen el espacio de encuentro de sus propios alumnos y de un numeroso público que iba a deleitarse con sus saberes.

Sirve la presente nota para expresar nuestras condolencias a su compañera  la profesora Consuelo Iranzo Tacoronte, Tetelo, quien durante muchos años ha sido colaboradora del OHA. También hacemos llegar nuestras palabras de pesar y de solidaridad a sus hijos Alfredo y Juan Pablo y a los demás familiares y amigos

Descanse en paz querido profesor

En Caracas, el día 31 de octubre de 2018