Paulina Gamus, Sary Levy, Nelly Arenas, Marisol Sandoval y Beatriz Gil.

El bautizo de esta publicación estuvo a cargo de Paulina Gamus, Nelly Arena, Sary Levy, Marisol Sandoval y Beatriz Gil

“Este libro es un homenaje, no un elogio ni un panegírico, a quien cumplió una vida personal, ciudadana y académica inspiradora y ejemplar. Este libro es un reconocimiento, no un derroche de adjetivos, por lo demás fáciles de dar a una persona que bien los mereció y merece”, así describió Leonardo Azparren la edición de Heinz Sonntag. El  alemán de Curiepe, cuya presentación estuvo a su cargo en la librería Lugar Común de Las Mercedes el pasado 30 de junio.

Agregó que esta edición donde, participaron 16 escritores, nos presenta el mundo humano y académico de Heinz Sonntag. Como dije al principio,  destacó Azparren Giménez, “…sin adjetivaciones innecesarias deja constancia del ser humano, del profesor y académico y, muy importante, del ciudadano comprometido con su país y su destino.”

Marisol Sandoval, su viuda, dirigió unas palabras al público, destacando la faceta del compañero y padre que pocos conocían. Comentó que, tal como lo escribió Thaís Maingon, una de las articulistas de la publicación: “Heinz no murió repentinamente, se fue muriendo de a poco, fue perdiendo sus facultades…Se fue perdiendo de si mismo, de sus seres queridos, de sus conocidos, de su entorno…”

Por parte del Observatorio Hannah Arendt intervinieron Juan Bautista González, director de Proyectos y, desde el exterior por Skype, el director general de esta ONG, Alejandro Oropeza  quien comentó, entre otras cosas  sobre el legado de Heinz Sonntag al país. Uno de los más importantes fue la creación del Observatorio Hannah Arendt,  la cual aún contribuye con el desarrollo de proyectos en materia de tolerancia, gobernabilidad y generación de confianza política.

Ver galería de fotos: