Luis Corona, presidente de VenAmérica y Alejandro Oropeza, Coordinador, con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a la salida de la reunión

Esta decisión tomada por la OEA ha sido producto de un esfuerzo de intercambio continuo de información entre VenAmérica y la Organización de Estados Americanos.

En una comunicación dirigida a nuestro presidente, Luis Corona, le informaron que el Consejo Permanente de la OEA aprobó, en su sesión del 20 de marzo, la solicitud de formar parte de las organizaciones de la sociedad civil registradas en la Organización de Estados Americanos,OEA.

Caterine Pognat, jefa de la sección Relaciones con la Sociedad Civil expresó en la comunicación mencionada: “ hacemos propicia esta ocasión para expresar nuestra confianza de poder contar con su continuo interés de incrementar y fortalecer los mecanismos de cooperación entre las organizaciones de la sociedad civil y los Estados miembros de la OEA”.

Esta decisión tomada por la OEA ha sido producto de un esfuerzo de intercambio continuo de información entre VenAmérica y la Organización de Estados Americanos.

Esa misma semana nuestro presidente Luis Corona, acompañado de Alejandro Oropeza, Coordinador de la oficina de VenAmérica en Washington DC, sostuvo una fructífera reunión con el Secretario General de la OEA Luis Almagro, en la cual presentó el Plan de los 100 Días diseñado por nuestra organización.

Es importante resaltar que en dicho encuentro se acordó con el Secretario de la OEA, desarrollar mecanismos de cooperación para apoyar en la organización de todo el proceso electoral en Venezuela, trabajar en conjunto con las distintas embajadas para que todos los venezolanos, que se encuentren fuera de su país, puedan participar en este proceso histórico. También se aprobó avanzar en la gestión de convenios con algunas universidades de Estados Unidos y de Latinoamérica para realizar programas de formación sobre el fortalecimiento de la democracia y formación ciudadana que permitan difundir las terribles consecuencias que trae la instauración de gobiernos de corte totalitario y la necesidad de proteger el sistema democrático en la Región e impedir que experiencias como la de Venezuela se repitan en la Región.