Una nueva plataforma para la educación en ciberseguridad, el intercambio de mejores prácticas y la colaboración.

  • La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Cisco impulsan un esfuerzo conjunto para crear Cybersecurity Innovation Councilsen Latinoamérica.

  • Estos grupos son un esfuerzo de los sectores público y privado.

  • Cisco y la OEA se apoyan en Cisco Networking Academy en América Latina, para promover recursos educativos que pueden ayudar a cerrar la brecha de habilidades profesionales en ciberseguridad.

Cisco y la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunciaron hoy que unirán fuerzas para democratizar e impulsar la adopción de la ciberseguridad en América Latina, a través de la creación de los Cybersecurity Innovation Councils. Esta iniciativa servirá como un espacio donde las partes involucradas, líderes y expertos del sector privado, sector público, academia, ONGs y proveedores de tecnología de seguridad colaborarán para impulsar la innovación, crear conciencia y expandir las mejores prácticas, con el objetivo de ayudar a resolver los riesgos digitales y desafíos que afectan a la sociedad digital.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que “estos Consejos crean espacios de colaboración entre líderes tecnológicos, expertos de los sectores público y privado, universidades y organizaciones no gubernamentales para promover la innovación, crear conciencia y ampliar las mejores prácticas. Todo esto, para ayudar a resolver los riesgos y desafíos que enfrentan nuestras sociedades, y fomentar un entorno digital abierto, seguro y confiable en toda nuestra región».

“A medida que los países de América Latina se transforman digitalmente, la ciberseguridad será la base para alcanzar sus prioridades nacionales. Nuestro trabajo con la OEA ayudará a preparar el escenario para que las comunidades de Latinoamérica, sus gobiernos y sus empresas, aprovechen al máximo la economía digital», dijo Michael Timmeny, vicepresidente senior y director de estrategia de gobierno de Cisco.

La educación es la base para generar conciencia y democratizar la ciberseguridad. Por lo tanto, además de los Cybersecurity Innovation Councils, tanto Cisco como la OEA están aprovechando la plataforma Cisco Networking Academy en América Latina, para promover recursos educativos que puedan ayudar a cerrar la brecha de habilidades profesionales en ciberseguridad, lo que permite a los ciudadanos acceder a capacitaciones y oportunidades profesionales en este campo y ayudar a construir la fuerza laboral del futuro. Esta oferta de capacitación se puede encontrar aquí.

Cisco y la OEA desplegarán su experiencia y aprovecharán su presencia regional para liderar un diálogo importante que genere resultados, a fin de abordar los desafíos de ciberseguridad en América Latina. La ciberseguridad es un principio fundamental de Cisco para ayudar a transformar las empresas digitales. Esta iniciativa es especialmente relevante en una industria global donde los ataques han resultado en daños financieros superiores a US$500,000, que incluyen, entre otros, pérdida de ingresos, clientes, oportunidades y costos de bolsillo para las organizaciones, según el Infome de Ciberseguridad de Cisco 2018

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en tecnología, que ha impulsado el funcionamiento de Internet desde 1984. Nuestros empleados, productos y partners ayudan a la sociedad a conectarse de forma segura y aprovechar hoy la oportunidad digital del futuro. Descubra más en newsroom.cisco.com y síganos en Twitter en @Cisco.

Tomado de comunicado de prensa y comunicaciones de la OEA