dem-award

La fundación National Endowment for Democracy, preocupada por el deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela, como prueba de solidaridad y para generar mayor conciencia por parte de la comunidad internacional, presenta el Premio para la Democracia 2015.

El premio, otorgado anualmente por la Fundación, reconocerá este año la lucha y valentía de los presos políticos en Venezuela. Será entregado a Lilian Tintori, en representación de Leopoldo López; Mitzi Capriles, en representación de Antonio Ledezma, y a Tamara Suju en nombre de la comunidad de defensores de los derechos humanos en el país.

En esta ocasión, se organizan dos eventos para el jueves 14 de mayo, en los que se podrá participar de manera virtual a través de su página web www.ned.org o la página en Youtube de la Fundación: https://www.youtube.com/user/nedontheweb.

El primer evento será un conversatorio en el que Lilian, Mitzi y Tamara compartirán su experiencia sobre la situación de los derechos humanos y la democracia en el país. Será retransmitido a partir de las 12 pm hora de Washington.

El segundo evento es la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará desde el Congreso a partir de las 5:00 pm hora de Washington. En este evento se contará con la participación especial de Felipe Gonzalez, antiguo Jefe de Gobierno de España.

También se podrá twitear sobre estos eventos usando el hashtag #DemAward.