El presidente de Sintraterricentro Polar, Juan Rodríguez, afirmó este sábado que el anuncio sobre la supuesta escasez de insumos para la elaboración de cerveza, que podría paralizar su producción el próximo mes de agosto, constituye una cortina de humo para tapar el conflicto que mantienen los trabajadores con el patrono, ante la negativa de Lorenzo Mendoza de sentarse a discutir una nueva contratación colectiva y que obligó, entre otras acciones, a la paralización de cinco plantas en el país.

En conversación vía telefónica con Ciudad CCS, el dirigente sindical acotó que “no es casual que después de que se le dieron 48 horas al señor Mendoza para que recapacitara y se sentara con los trabajadores, salga con una especie de cortina de humo”.

Rodríguez denunció además que para mañana lunes Mendoza tiene previsto realizar una rueda de prensa en la ciudad de Valencia “con algunos sindicatos de la Cuarta República”, que aún permanecen en la empresa en la que van a ratificar la falta de insumos para la producción de la bebida alcohólica “para voltear la tortilla y echarle la culpa al Gobierno por la falta de cerveza”.

El dirigente gremial aseguró tener información sobre el inventario efectuado por supervisores de la planta de San Joaquín, estado Carabobo, en el que garantizan la existencia de materia prima suficiente para la producción de cerveza durante un año.

Asimismo, Rodríguez comunicó que los trabajadores de la referida unidad de producción recibieron la orden de trabajar de manera continua y a su máxima capacidad para recuperar las pérdidas originadas por la paralización de actividades del pasado viernes.

En ese sentido, Rodríguez afirmó que la empresa “acusó el golpe”, luego de que los trabajadores decidieran hacer la huelga.

Tomado de ÚLTIMAS NOTICIAS