LLAMADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

  • El régimen asesino apunta ahora directamente contra Guaidó. Es hora de reaccionar

El pasado sábado 29 de febrero, en la ciudad de Barquisimeto, los paramilitares del régimen, actuando con asistencia y protección de los organismos policiales del mismo, escenificaron un magnicidio frustrado contra el Presidente Juan Guaidó, a quien atacaron junto a sus acompañantes, periodistas presentes y el pueblo de Lara que sufrió el ataque en el que hubo golpeados y heridos, algunos por armas de fuego, habiendo producido numerosos impactos de balas en el vehículo del Presidente Guaidó. Abundan las fotografías y los videos que muestran el ataque vil y sanguinario, pudiéndose observar armas de fuego en manos de funcionarios y otros agresores.

Desde VenAmérica repudiamos este magnicidio frustrado, esta nueva violación de derechos humanos que bien pudo haber puesto fin a la vida del Presidente Guaidó, y esto no es una exageración o  frase retórica, es la simple apreciación de los hechos que cualquiera puede constatar a través del cuantioso material gráfico que ha circulado. Es hora de reaccionar y  exigir al régimen de Nicolás Maduro el acatamiento de lo dispuesto en los periódicos y reiterados informes de la señora Michelle Bachelet, Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

Al Presidente Guaidó no le ha faltado valentía para arriesgarse, pero hay que impedir que estos asesinos acaben con su vida. En palabras que lo honran, Guaidó dijo luego del atentado: “Le advierto a la dictadura que matarme no detendrá la lucha. Yo coloqué mi vida al servicio de esta causa. Si algo me pasa, alguien tomaría mi lugar y la libertad se abrirá camino. Si creen que esto se trata de un solo hombre, entonces no han entendido nada”. Estas valientes y generosas palabras nos mueven a seguir adelante, a exigirle acción concreta y contundente a la comunidad internacional, y a pedirle al pueblo venezolano atienda la invitación para el próximo martes 10 en Caracas, a la marcha a la Asamblea Nacional.

Desde Doral, sur de La Florida, Estados Unidos, el lunes 2 de marzo de 2020, la Junta Directiva de VenAmérica, Gonzalo Aguerrevere, Eleana Canelón, Horacio Medina, Paciano Padrón, Ana Mary Ramírez, Iván Ramos, Antonio Rivero, Guillermo Wolf y,


Luis Corona
Presidente