Foto: La Razón.net

La Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat (ANIH) realizó el acto de  incorporación como Individuo de Número al doctor Werner Corrales, en el Paraninfo del Palacio de las Academias.  .

Es Coordinador Nacional de la organización La Venezuela que Queremos Todos. Actualmente dedica su tiempo a la lucha por la democracia, la paz y el desarrollo del país. y a su carrera profesional como consultor internacional en asuntos de desarrollo, centrándose principalmente en el fomento de la capacidad institucional y el asesoramiento de políticas a los gobiernos de los países en desarrollo y a las organizaciones internacionales.

El nuevo Individuo de Número de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, se desempeñó como Embajador de Venezuela en la OMC y la ONU-Ginebra hasta 2001, y participó activamente en investigación y asesoramiento sobre políticas relacionadas con el desarrollo con respecto a los países en desarrollo. Fue asesor principal de la UNCTAD entre 2002 y 2004 y, al mismo tiempo, se trabajó como asociado principal en el Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible ICTSD, cargo que ocupó hasta 2009. Entre 2002 y 2006 fue investigador honorario en el Instituto de Nuevas Tecnologías. de la Universidad de las Naciones Unidas INTECH (actualmente UN-Merit) en Maastricht, y permaneció como Director de la Red de Inteligencia para el Desarrollo Sostenible ISDNet hasta 2013.

Durante los últimos veinte años, ha sido responsable de proyectos de desarrollo patrocinados / financiado por organizaciones como la OCDE; UN-CEPAL; UN-ISDR; UNCTAD; DFID (Ministerio de Desarrollo del Reino Unido); BID (Banco Interamericano de Desarrollo); CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). A principios de la década de 1990, antes de mudarse a Europa, Werner Corrales había sido Ministro de Desarrollo, Ministro de Comercio y Ministro de Planificación Económica de Venezuela, así como miembro de la junta del Banco Central.