El evento será el jueves 24 de septiembre a las 10:00 am y se transmitirá vía Zoom y Facebook 

IPYS Venezuela, septiembre de 2020. El próximo jueves 24 de septiembre a las 10:00 am el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, IPYS Venezuela, realizará la presentación virtual de “Atlas del silencio: Los desiertos de noticias en Venezuela”, el más reciente trabajo de la organización. El evento digital tiene como objetivo difundir los hallazgos más resaltantes de este estudio que aborda “los efectos que ha tenido en el mapa de medios venezolanos y la oferta informativa local la práctica sistemática de 20 años de censura y limitaciones a la libertad de expresión y el acceso a la información, por parte del régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

La presentación se transmitirá por las plataformas Zoom y Facebook. Además, contará con la participación de Marcelino Bisbal, investigador de la comunicación, profesor universitario y Doctor en Ciencias Sociales; Silvio Waisbord, sociólogo, profesor en la Escuela de Medios y Asuntos Públicos en George Washington University; Nathalie Alvaray, periodista venezolana que ha trabajado durante más de dos décadas en innovación y gestión de empresas periodísticas; y Daniela Alvarado, periodista de IPYS Venezuela y coordinadora de la investigación. La directora ejecutiva de IPYSve, Marianela Balbi, será la moderadora de la actividad.

“Atlas del silencio: Los desiertos de noticias en Venezuela” es un estudio que, desde abril de 2020, IPYSve realiza con el apoyo de la Red Nacional de Corresponsales y Colaboradores de esta organización para conocer cuántos habitantes de los 335 municipios del territorio nacional residen en localidades con una oferta informativa limitada.

Si deseas participar en la presentación de esta investigación, debes inscribirte llenando el siguiente formulario AQUÍ

IPYS Venezuela invita a la presentación de estudio sobre los desiertos de noticias en el país