Este sábado 30 de octubre murió el doctor Juan Carlos Rey, quién formó parte de la primera generación fundadora del Instituto y de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV.

El doctor Ramón Guillermo Aveledo afirmó en su cuenta de twitter que Juan Carlos Rey “fue una, figura fundamental en la politología venezolana, deja un útil legado en lo investigado, lo escrito y lo enseñado en el aula  universitaria.”

Juan Carlos Rey se graduó en Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Realizó un diplomado en Estudios Políticos en dicha casa de estudios. Realizó un doctorado en Derecho Público y Ciencias Políticas. Fue profesor titular Jubilado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV.  Desde 1979 ocupó el cargo de  Director del Instituto de Estudios Políticos de la UCV hasta el año 1985. Fue directivo del Instituto de Estudios Avanzados IDEA.

Ocupó diversos cargos en los organismos de dirección y planificación de la política de investigación científica y tecnológica, entre los que destacan miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), de la Fundación Andrés Bello para el Desarrollo de la Investigación Científica  y Consejo  de  Desarrollo Científico y Humanístico de la UCV, así como de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (COPRE).  Autor de innumerable libros y obras colectivas sobre diversos temas de Ciencia Política.

Fotografía: elnacional.com