La ciudad de Doral, en Florida asistirá el viernes 10 de junio de 2022 al evento de lanzamiento de la Red Global de la Diáspora de Venezuela, aspiración de los venezolanos regados por el mundo que persigue estimular, propiciar y acompañar mecanismos que hagan efectivo el esfuerzo de organizaciones de la diáspora y de personalidades relevantes dentro y fuera del país. En este sentido establecer sinergias y colaboraciones para facilitar una articulación de las muy numerosas iniciativas adelantadas por el talento venezolano, dentro y fuera de Venezuela.

El proyecto, adelantado por un equipo multidisciplinario, se integra por organizaciones, fundaciones internacionales e individuos que comparten la visión de que sí es posible, factible y sobre todo necesario mejorar el trabajo, la gestión y el impacto de la diáspora de los venezolanos y, además que es imperioso que contemos con los inmensos recursos y potencialidades que una diáspora como la nuestra está en capacidad de desarrollar.

La Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, a través de Carlos Ponce; el Observatorio de la Diáspora Venezolana, al frente de la cual ha desarrollado una inestimable labor el profesor Tomás Páez; y, la ONG Plan País, liderada por Juan Pío Hernández, son las organizaciones promotoras y responsables de adelantar esta ambiciosa y capital iniciativa que agregará valor a las acciones emprendidas dentro y fuera del país; generará fuentes confiables de información, orientación, animación, ideas y proyectos; recabará y distribuirá información relevante de y sobre iniciativas que van de lo local, a lo nacional e internacional. Uno de los fines clave es que personas, organizaciones e iniciativas se conozcan, coordinen, conecten y relaciones en función de sus fines e intereses para potenciar sus alcances, impactos y sostenibilidad.

El acto de lanzamiento de esta dinámica iniciativa tendrá lugar el viernes 10 de junio de 2022, en el Aloft Miami Doral, a las 9:30 am., en dicho acto intervendrán los representantes de las instituciones promotoras, acto en el que también intervendrá Álvaro Briceño, activo promotor y responsable de la Red Global, así como están convocados los integrantes de las diversas organizaciones integradas por venezolanos que hacen vida y trabajan activamente en La Florida.

Alejandro Oropeza G., integrante del equipo medular del proyecto, informa que “hemos invitado a dos extraordinarias mujeres venezolanas a exponer las inquietudes, logros y expectativas de las iniciativas que lideran, ellas son: la curadora y experta en arte Adriana Meneses; y, Liliana Ponce, ambientalista que ha desarrollado una indispensable labor en toda la realidad presente en el denominado “Arco Minero”.

Afirma Oropeza: la condición de La Florida como estado receptor de gran cantidad de venezolanos, trabajadores, emprendedores y entusiastas profesionales y ciudadanos, obliga a organizar este lanzamiento acá con optimismo, alegría y gran esperanza. Muy pronto serán patentes los impactos de esta iniciativa en los procesos de coordinación e interrelación que se experimentarán entre las muy diversas y plurales organizaciones domiciliadas en USA y, entre estas y las que hacen vida y trabajan dentro de Venezuela.

La Red Global se organiza en los denominados clusters, que reúnen por áreas de actividad a personalidades y organizaciones. Al momento se encuentran conformados y en procesos de constitución los referidos a las áreas de: médicos y enfermeras, emprendimiento, juventud, psicología y psiquiatría, ingeniería y hábitat, ayuda humanitaria y, arte y cultura.

Una gran iniciativa, amplia, plural y abierta que no persigue protagonismos ni liderazgos sino hacer viable la unión, la coordinación y el intercambio útil, honesto, responsable y efectivo.

https://acentonews.com/miami/lanzan-la-red-global-venezolanos-en-el-mundo