El padre Luis Ugalde, s.j. en la entrega del premio Hannah Arendt de la Paz y la Tolerancia, 2013-2015

 

La importante tarea que Luis Ugalde, s.j., ha realizado en Venezuela por más de 60 años en defensa de la educación, de los derechos humanos y de la libertad política de los venezolanos ha sido reconocida por el Rey Felipe VI de España al otorgarle la Orden Isabel La Católica, en su grado de Encomienda de Número.

El padre Ugalde ha desempeñado importantes cargos en el ámbito de la educación universitaria y en la Orden de la Compañía de Jesús. Desde 1990 y hasta 2010 fue el rector de la Universidad Católica Andrés Bello. Durante 10 años ejerció el cargo de presidente de la Asociación de Universidades SJ de América Latina. Es una de las voces más respetadas en el campo sociopolítico de Venezuela.

En 2013  el Observatorio Hannah Arendt le otorgó el Premio Hannah Arendt de la Paz y la Tolerancia, en su primera edición.

Alejandro Oropeza, director de nuestra organización, al referirse a la merecida Orden Isabel la Católica otorgada al padre Ugalde afirmó: “Es un reconocimiento ante el país a quien día a día siente la necesidad de contribuir, de aportar, de poner el pecho a las posibilidades de hacer país desde la sociedad…”.