En un artículo publicado por The Wall Street Journal, el clérigo Desmond Tutu exhortó a la comunidad mundial para que esté alerta ante las violaciones a los Derechos Humanos que se mantienen en Venezuela.

“No se dejen engañar por las noticias sobre las elecciones, el gobierno viola los DD HH, envalentonados por el silencio de la comunidad internacional”, dice parte del texto escrito por Tutu, quien además es premio Nobel de la Paz.

“Es alentador ver que el Gobierno venezolano hace esfuerzos hacia el respeto a la democracia, pero no se puede realizar una verdadera elección cuando más de 75 presos políticos languidecen en las cárceles”, señaló.

Tutu también recalcó que el hecho de que el Gobierno venezolano anunciara la fecha para las elecciones parlamentarias obedece la presión ejercida por la huelga de hambre que llevaron a cabo Leopoldo López, Daniel Ceballos, y otros opositores.

En el artículo, el clérigo comparó a López con Mahatma Gandhi y Martin Luther King Jr. por su “respuesta pacífica ante la injusticia” por la que “está pagando un alto precio”.

Haciendo una comparación con lo vivido en Sudáfrica, cuando años atrás en esa nación se vivió un régimen de Apartheid, Tutu expresó que la comunidad internacional no debe demorarse en actuar.

“Los líderes latinoamericanos han estado escondiéndose tras las excusas (…) entiendo el trauma del colonialismo, sin embargo, sin la comunidad internacional mi país de origen, Sudáfrica, habría vivido mucho más derramamiento de sangre”, señala, agregando que “el mundo no debe esperar” una masacre como la de Sharpeville, en donde murieron 69 personas en una protesta pacífica, para “actuar en Venezuela”.

“Rezo para que Nicolás Maduro honre el Año Santo de la Misericordia adelantado (será en el 2016) y libere a los presos políticos de Venezuela”, concluye Tutu en su publicación.

Tomado de El Nacional