Pronunciamiento del Observatorio Hannah Arendt ante detención de miembros de la organización  Embajadores Comunitarios.

Ante la detención de algunos miembros de la organización no gubernamental Fundación Embajadores Comunitarios, FEC, sin ningún tipo de razones argumentadas por las autoridades hasta el momento, el Observatorio Hannah Arendt quiere  manifestar su profundo rechazo ante estas acciones.

La Fundación Embajadores Comunitarios es una organización no gubernamental sin fines de lucro que tiene como propósito implementar programas de empoderamiento juvenil dirigidos a adolescentes que viven en contextos de exclusión con la finalidad mejorar las creencias sobre su propio valor así como sobre su habilidad para modificar sus vidas y su entorno.

Esta organización se creó en Caracas en el año 2008 como una iniciativa de jóvenes universitarios que, luego de tener experiencias exitosas en los Modelos de Naciones Unidas, MUNes,  decidieron compartirlas con las comunidades populares cercanas a sus universidades, con el objeto de hacerles llegar las herramientas que ellos adquirieron durante su intercambio con otros universitarios en las Naciones Unidas.

Gracias a esta iniciativa 1000 jóvenes en 9 años han participado en MUNes y proyectos sociales. La FEC tiene una presencia en 11 comunidades y 13 instituciones educativas en tres ciudades del país

La organización ha movilizado a más de 800 voluntarios, prestadores de servicio comunitario y colaboradores. Su labor ha sido reconocida en el país y fuera de sus fronteras.

De allí que desde el Observatorio Hannah Arendt hacemos un llamado a las autoridades a que cese la persecución a estos jóvenes valores  venezolanos que contribuyen con la formación integral de jóvenes menos favorecidos por el sistema educativo nacional.

Caracas a los 05 días del mes de febrero de 2018.