Arendt 5Dentro de las estrategias de cooperación con pares de otros países en la Región latinoamericana el Director General de la Organización, Dr. Alejandro Oropeza G., visitará Brasil y Argentina.

En Brasil asiste al III Ciclo Hannah Arendt, invitado por la Universidad Estadual de Londrina los días 29 y 30 de octubre de 2012. Posteriormente sostendrá reuniones con autoridades de la Universidad de Sao Paulo.

Los días del 5 al 7 de noviembre participa en el Seminario Política, Derecho y Gestión Internacional de la Cultura y las Artes, organizado por la Fundación Ortega y Gasset de Buenos Aires.
Igualmente se tienen pautadas reuniones con la organización CADAL cuyo Director Gabriel C. Salvia ha invitado a nuestro Director a dictar una conferencia en esa organización.

El objetivo de las visitas además de la participación en los eventos señalados tiene por objetivo tender y establecer fuertes puentes con organizaciones democráticas en esos países e intercambiar informaciones sobre la evolución y realidad de la situación socio política de nuestras sociedades.