Víctor Márquez presidente de la APUCV.

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) organizó el evento “Ante el fraude electoral en la UCV, renace la esperanza, Venezuela unida no se rinde”, que contó con la participación de las autoridades universitarias, gremios, organizaciones no gubernamentales, movimientos estudiantiles, políticos y la sociedad civil, y sirvió para debatir, por segunda vez, ideas y ratificar de igual forma un llamado a la unidad dentro de la diversidad, la esperanza y la movilización para exigir un cambio en el país.

“Hoy convocamos a los ciudadanos a un acto de reafirmación democrática, a reclamar el derecho que nosotros tenemos de sufragar en libertad, con transparencia y no bajo la coacción. En ese sentido, la convocatoria va dirigida a reafirmar la esperanza, convocar nuevamente a la gente a la movilización y a la unidad de todos los sectores de la sociedad para salir del régimen que tenemos en el país”. Dijo el presidente de la APUCV

Por su parte, la Rectora de la UCV Cecilia García Arocha- Márquez en compañía de las autoridades rectorales expresó que el acto es un llamado a la reconstrucción de la esperanza, la moral, la ética, además de la situación social y económica.

“Acabamos de transitar por un proceso electoral  fraudulento, porque el mismo fue convocado por una asamblea nacional constituyente que no reconocemos la mayoría de los venezolanos.  Fueron unos comicios con un alto índice de no participación. Esa baja participación también refleja un cansancio colectivo frente a la situación política del país”.

La Rectora Cecilia García-Arocha Márquez, el Secretario Amalio Belmonte y demás autoridades rectorales.

García-Arocha Márquez lamentó que en la actualidad toda la sociedad sufra los problemas económicos y el deterioro social. “Escasez, carencia de servicios públicos, caos en los sectores de salud, precios elevados, y la muestra de una inflación galopante.  Nuestra sociedad refleja en cada rostro los problemas que agobian a la nación. Hoy en día toda nuestra sociedad clama por soluciones. Clama por acallar el grito que contiene una sola palabra: hambre”.

Exhortó a no quedarse  anclados en lo que fue la consulta del 16 de julio,  ni en el proceso fraudulento del 20 de mayo.

http://ucvnoticias.ucv.ve/?p Fotos: Andrew ALVAREZ Jonnathan Meléndez