• Con la conformación de Coalición Venezuela, la sociedad civil organizada alzará la voz en la 49 asamblea de la OEA
  • VenAmérica estará presente con el proyecto ORGANIZACIÓN E INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA
  • Desde este martes 25 de junio se llevan a cabo eventos paralelos en el marco de la Asamblea, como el diálogo de los jefes de delegación con representantes de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores sociales…

VenAmérica, por medio de Luis Corona, presidente y de Paciano padrón, director,  someterá a la consideración de la “Coalición por Venezuela” en su “Primer Encuentro de Organizaciones Venezolanas de la Sociedad Civil en las Américas”, el proyecto “Organización e institucionalización de la diáspora venezolana”, con el propósito de  registrar, organizar y unir a la diáspora, para crear sinergia entre sus integrantes y el resto de la sociedad civil, ante el desafío de preservar la venezolanidad, defender la democracia y los derechos humanos.

VenAmérica, Asociación Civil sin fines de lucro registrada en el Estado de Florida, está afiliada a la OEA como ONG y forma parte de  “Coalición Venezuela”, la cual integra a más de 30 organizaciones venezolanas que hacen vida en muchos países del continente y que juntas presentarán una propuesta para apoyar a todos los Estados miembros  de la OEA  en  su tarea de recuperar la democracia en nuestro país.

La 49 Asamblea General de la OEA,  tiene este año  como tema ‘Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico’, se inaugura el miércoles 26 de junio en la Plaza Botero de Medellín, con la presencia del presidente de Colombia Iván Duque, su canciller Carlos Holmes Trujillo, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y las delegaciones de los Estados Miembros y observadores.

El 27 y 28 de junio se llevarán a cabo las sesiones plenarias en el Centro de Convenciones de Plaza Mayor, durante las cuales se adoptan las decisiones que orientan la gestión de la OEA.

Desde este martes 25 de junio se llevan a cabo eventos paralelos en el marco de la Asamblea, como el diálogo de los jefes de delegación con representantes de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores sociales, la conmemoración de los 15 años de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, el evento ‘Innovando con Datos Abiertos en la Lucha contra la Corrupción en las Américas’, la conmemoración del sexagésimo aniversario de la creación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el conversatorio sobre ‘Acción Integral contra Minas Antipersona en Colombia: Una experiencia exitosa de cooperación multilateral’.

La Asamblea General es el órgano supremo de la Organización de los Estados Americanos y está compuesta por las delegaciones de todos los Estados Miembros, quienes tienen derecho a hacerse representar y a emitir su voto.