Frente Amplio Venezuela Libre expresó su repudio por la muerte de Fernando Albán

Mediante un comunicado, el Frente Amplio Venezuela Libre expresó su repudio por la muerte de Fernando Albán, concejal de Primero Justicia, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Plaza Venezuela.

Comunicado

El Frente Amplio Venezuela Libre repudia y considera abominable el hecho ocurrido hoy en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Plaza Venezuela, Caracas, donde resultó asesinado el Concejal Caraqueño Fernando Albán, militante y fundador del partido político Primero Justicia. Fernando fue detenido arbitrariamente el día viernes 5 de octubre y trasladado a esa sede. Estaba siendo sometido a torturas, como son sometidos la mayoría de los cientos de presos políticos y de conciencia, civiles y militares secuestrados, sin derechos, en los calabozos del Gobierno del Maduro.

Este asesinato de un ciudadano privado de libertad ilegítimamente, es entera responsabilidad de Maduro y su Gobierno pues la tortura y la violación de los más elementales derechos humanos se ha vuelto sistemática política de estado en los últimos años. Incluso, política de estado tapada por el fiscal de facto Tareck William Saab quien sin siquiera una investigación preliminar, salió declarando que lo de Fernando había sido un suicidio.

Esta muerte nos muestra el verdadero rostro de una dictadura que una élite burocrática y corrupta decidió imponerle al resto de los venezolanos. Esta muerte nos recuerda la salvaje represión y las decenas de asesinatos de la tenebrosa Seguridad Nacional en tiempos del régimen perezjimenista. Así hemos retrocedido en Venezuela.

Un gobierno que necesita torturar, aterrorizar a su pueblo, robar elecciones, apresar adversarios políticos, censurar y secuestrar ciudadanos para mantenerse en el poder, es un Gobierno muy débil, ilegítimo y de corto aliento. Por eso su violencia.

Más allá de las ideologías que se puedan profesar, el respeto a los Derechos Humanos, a la voluntad del soberano y a las leyes, son valores irreductibles que todos debemos defender. Por el contrario, cualquier gobierno que los desconozca debe ser rechazado y cambiado por su Pueblo.

Hoy el Madurismo quedó nuevamente desnudo en su talante autoritario y dictatorial.

Si fuese un Gobierno serio, sería el primero en solicitar una autopsia con una comisión autónoma de especialistas internacionales que aclaren los hechos. Pero eso no lo van a hacer porque la impunidad es el signo más relevante de la dictadura.