Este martes 03 de octubre fue presentado al país

El PEN fue concebido para dos años y trabaja por una visión de país compartida. Está liderado por Carlos Raúl Hernández, Jesús Rafael González y Eglée González, entre otros.

La directora del proyecto Eglée González Lobato, advirtió: “O nos entendemos aquí o vamos a perder todos”, Aclaró que no forman parte de un proyecto político ni de un proyecto académico, y que buscan presionar de manera positiva a las fuerzas políticas.

Indicó que no es posible ponerse de acuerdo en todo, mas sí es factible lograr un mínimo de acuerdos para un proyecto común.

Las experiencias de la inflación y la descomposición institucional en América Latina deben generar reflexiones para Venezuela, sostuvo el politólogo Jesús Rafael González . La mejor vía es, siempre, la de la negociación, la paz y el entendimiento.

El PEN ha sido concebido para dos años porque, debido a su complejidad, la crisis no se va a resolver mañana, acotó Jesús Rafael González. Agregó que pedir la salida del mandatario nacional (estrategia opositora) o desconocer la Asamblea Nacional (estrategia oficialista) no contribuyen con la salida al conflicto.

Una cosa es el diálogo entre líderes políticos y otra cosa es el diálogo de abajo hacia arriba que se quiere construir con el Proyecto de Entendimiento Nacional, precisó el estudiante Germán González, presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV.

Carlos Raúl Hernández, por su parte intervino y manifestó que en el país se ha destruido la política en los últimos 18 años. A su juicio, Venezuela avanza hacia una tragedia incalculable que posiblemente incluye hasta campamentos de refugiados, y por eso la comunidad internacional está preocupada. La mezcla de hiperinflación y de megadevaluación, en otras naciones, llevó a la constitución de dictaduras en el Cono Sur, alertó Hernández.

El Proyecto de Entendimiento Nacional organizará foros y discusiones. Una de ellas se realizará el 18 de octubre en la Sala Francisco de Miranda de la UCV, a partir de las 8:30 am.

Fuente: Contrapunto.com
Foto: Anthony AsCer Aparicio