El régimen de Nicolás Maduro no logró ser reelegido como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el mismo órgano que está investigando las graves violaciones y abusos cometidos en Venezuela.

La candidatura chavista competía con las de Chile y Costa Rica por dos plazas reservadas para países latinoamericanos en las elecciones que celebró la Asamblea General de Naciones Unidas este martes en Nueva York.

Para ser electo se requerían 97 votos, y Venezuela solo obtuvo 88, mientras que Chile alcanzó 144 y Costa Rica 134, por lo que resultaron ganadores y tendrán un asiento en el Consejo en Ginebra para el periodo 2022-2024.

Del resultado se desprende que el Movimiento de Países No Alineados, que conforman 120 países, se dividió y no cumplió con su apoyo al régimen de Maduro, aprovechando que la votación era secreta.

Organizaciones no gubernamentales como Human Rights Watch (HRW) habían pedido a los Estados miembros que voten contra Venezuela por el historial de represión del régimen de Nicolás Maduro.

La ONG UN Watch también había considerado que elegir a Venezuela supondría “dar una bofetada a los millones de venezolanos que sufren de abusos de los derechos humanos y a los millones más que se vieron obligados a huir de este Estado fallido”.

Fuente: https://monitoreamos.com/venezuela/regimen-de-maduro-quedo-fuera-del-consejo-de-ddhh-de-la-onu-electos-chile-y-costa-rica