“Hannah Arendt, que cumpliría hoy 114 años, estaría orgullosa del trabajo en el que participa Bárbara Hahn y dirige la catedrática Anne Eusterschulte del Instituto de Filosofía de la Free Universitat, que persigue la compilación de toda la obra de la filosofo política” comentó Alejandro Oropeza, nuestro director.

Hoy en el aniversario del nacimiento de Hannah Arendt, desde el Observatorio queremos agradecer también a Samantha Rose Hill por su tarea de difusión del pensamiento de esta filósofa . Samantha Rose Hill ,@samantharhill, una estudiosa de la trayectoria de Hannah Arendt, divulga frecuentemente en su cuenta de twitter el pensamiento de nuestra mentora.

Samantha Rose Hill recibió su doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Massachusetts, Amherst en 2014. Actualmente es becaria postdoctoral en el Hannah Arendt Center for Politics and The Humanities en Bard College y profesora asociada en el Brooklyn Institute for Social Research. Sus intereses de investigación y enseñanza incluyen la teoría crítica, la Escuela de Frankfurt, la teoría estética y la Historia del Pensamiento Político.

Samantha Rose Hill está terminando un manuscrito de la poesía de Hannah Arendt, que ha sido editado y traducido al inglés: Into the Dark: The Collected Poems of Hannah Arendt. Anteriormente, Hill realizó un trabajo postdoctoral en el Institut für Philosophie de la Goethe-Universität en Frankfurt am Main y se desempeñó como profesor invitado en Amherst College. Su trabajo ha aparecido en Amor Mundi, The Journal of the Hannah Arendt Center, Theory & Event y Contemporary Political Theory.

También en esta oportunidad, en el Observatorio Hannah Arendt queremos resaltar a otro estudioso del pensamiento de nuestra mentora: Julian Francois es un filósofo francés que en 2010 ganó el Premio al Pensamiento Hannah Arendt, en Alemania. Se ha dedicado al estudio de la filosofía china. En 2006 publicó Conferencia sobre la eficacia , editado por Katz editores, Buenos aires.

Fotografía: @samantharhill